viernes, 19 de agosto de 2011

AVIAPARK - LA MUELA

Aprovechando los 5 grados menos de diferencia con Zaragoza, hoy vamos a hacer una escapada a La Muela. Y en concreto, vamos a visitar Aviapark.
No quiero perder la oportunidad de ver este parque abierto en 2007 y con futuro incierto… Es una pena que no sepamos valorar este entorno ideal para pasear rodeado de naturaleza y animales. A falta de un zoo en nuestra ciudad este parque situado en un frondoso pinar es una buena alternativa.
En la entrada hay una pequeña granja con burros, gallinas, cabras, cerdos…Siguiendo el sendero nos vamos encontrando con animales como los emus, jabalíes, ardillas o aves multicolores como los pavos reales. Entramos en el templo-invernadero donde han reproducido el entorno y clima tropical hábitat natural de especies de lugares más cálidos, como tortugas, cotorras…Finalmente llegamos al área de los reptiles y el lago, entorno muy agradable y relajante en el que se puede descansar y observar otras especies como cisnes, ocas, flamencos, guacamayos…
A señalar: en este momento y debido a todos los problemas financieros que está sufriendo el parque hay servicios que no funcionan, tales como la cafetería o la tienda. Pero puedes llevar tu picnic para pasar la mañana o la tarde.
A pesar de las noticias que nos llegan de desnutrición de los animales, observé que, al menos el día que yo estuve, aparentemente no tenían problema ni de agua ni de comida.
El precio de la entrada es bastante correcto: 8€ adulto y 6€ niño de 4 a 12 años. Aunque existen precios especiales para grupos.
A tener en cuenta: los museos de la vida, del vino y del aceite se encuentran temporalmente cerrados.
Bisous, bisous.
S.
http://www.unpaseoporlamuela.com/aviapark.asp











No hay comentarios:

Publicar un comentario