jueves, 29 de diciembre de 2011

UTEBO: EXPOSICIÓN MUNDO PLAYMOBIL EN CENTRO CULTURAL MESONADA. IGLESIA NTRA SRA DE LA ASUNCIÓN

Hoy me voy a pasar la tarde a Utebo con la idea de visitar una exposición curiosa y muy original: Mundo Playmobil de AESclick.
Pero antes de visitarla me llama la atención la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que nos recibe a la entrada de la Plaza de España. Con una primera fase del S.XVI, estilo gótico-mudéjar y segunda fase, del S.XVIII ya de estilo barroco, lo que más me impresiona es su maravillosa torre mudéjar, restaurada entre 2002 y 2004 y que es conocida como Torre de los Espejos, ya que está adornada con más de 8000 azulejos.
Curiosidad: dicha torre se encuentra representada en el pueblo español de Barcelona.




En el otro extremo de la plaza se encuentra el Centro Cultural Mesonada, y en su interior se halla el Museo Orús, en el que como exposición permanente tenemos la obra pictórica de José Orús donada por su autor en 2004. Además se realizan talleres y programas varios culturales.
Como exposición temporal, y hasta el 27 de enero de 2012, podemos disfrutar de la exposición Mundo Playmobil de Aesclick. Con 1200 figuras se recrean varios escenarios diferentes tales como el Oeste, la Edad Media, la Edad de Piedra, el Teatro Romano, la Batalla de los Sitios, el Castillo de Loarre, una granja, un curioso Belén rodeado de hadas y elfos…
Opinión personal: tanto si te apasionan o no los click de Playmobil te recomiendo visites esta exposición que seguro te sorprenderá y te hará volver a tus años de niñez. Original, divertida y muy recomendable sobre todo para ir con niños.
A tener en cuenta: Horario: de martes a viernes de 10h a 14h y de 16h a 21h. Sábados de 16h a 21h y domingos de 10h a 14h
A destacar: la amabilidad y simpatía del personal.
Un plus: entrada libre
Bisous, bisous
S.








No hay comentarios:

Publicar un comentario