lunes, 26 de marzo de 2012

IGLESIA-BASÍLICA DE SANTA ENGRACIA

Nueva estación, nuevos colores, es primavera. Y Blogssipgirl sigue redescubriendo Zaragoza.

Hoy es un día estupendo para pasear sin rumbo fijo, hoy mis pasos me llevan hasta la plaza Santa Engracia. Hoy me detengo delante de la Iglesia Santa Engracia, por la que he pasado no pocas veces, pero siempre con prisas. Así que hoy me detengo, la contemplo pausadamente, envuelta por el agradable entorno y me adentro en su interior para conocer algo más su historia.

Se trata de una iglesia renacentista del S.XVI que se erigió sobre el Monasterio de Santa Engracia, destruido en 1.808 y del que sólo se conserva la portada que actualmente conocemos, extraordinaria portada de alabastro en forma de retablo.

En el interior todo es destacable, el altar, el retablo, las capillas laterales, su patio y, cómo no, la cripta.

Un consejo: Tómate tu tiempo, contempla cada detalle y descubre la maravillosa cripta en la que se guardan 2 sarcófagos de mármol del S. IV así como otro pequeño sarcófago, bajo el altar, con los restos de Santa Engracia.

A tener en cuenta: horarios de visita: mañanas en horario de culto y tardes de 17h a 20h30. Más información en: http://www.basilicasantaengracia.es/la-parroquia/horarios

Bisous, bisous,
S.

1 comentario:

  1. Hola blogssip! El otro día tuve algo de tiempo y entré con calma, fue todo un descubrimiento! No conocía su cripta no la capilla bajando las escalerss ni el maravilloso patio que hace que te evadas del estrés de la ciudad. Parece mentira estando en el mismo centro de Zaragoza un lugar tan impresionante por fuera como tranquilo en su interior.Me ha encantado tu post siempre nos descubres lugares.
    The Beauty Coach

    ResponderEliminar