jueves, 24 de enero de 2013

S. HA ESTADO ALLI: LA TARDE DE LAS CABEZAS VIVIENTES - YOROKOBU

El pasado martes 22 de enero de 2013, Blogssipgirl acudió a una nueva cita con las inquietas #CabezasVivientes (ver post del 29 de noviembre de 2012).
 
 
La Tarde de las Cabezas Vivientes es una actividad organizada por  Ana Ballesteros y Jorge Benedí, con la colaboración de Zaragoza Activa y el Club de Creativos de España, que tiene lugar en la Antigua Azucarera, sede de Zaragoza Activa, y que pretende poner en valor la buena creatividad de la mano de las figuras más destacadas del panorama nacional. Creativos publicitarios, directores de arte, diseñadores, realizadores, fotógrafos, ilustradores, medios on-line, etc. se darán cita a lo largo de esta temporada, para mostrar su trabajo, y sobre todo, para contar su experiencia profesional.
 
Yorokobu-la historia:
En esta ocasión se disfrutó con la creatividad de Fermín Abella @ferminabella , Director Comercial, y Mar Abad  
 , Redactora Jefe, socios ambos de Brands&Roses, una compañía editora de contenidos. Su primer proyecto fue Yorokobu. Lanzaron la revista y el blog en 2009 y, en poco tiempo, la cosa empezó a crecer. Empezaron a recibir propuestas para hacer otras revistas, contenidos para marcas, carteles de música, información para blogs corporativos, campañas de publicidad integrada, proyectos de comunicación visual…Y todos buscaban una forma distinta de contar las cosas. Un estilo más actual y más afín a las personas a las que querían llegar.
Yorokobu-la filosofía: Les gusta el diseño, la innovación, las tendencias, las estrategias de las marcas, las aventuras de los emprendedores, las buenas ideas… Y, en definitiva, todo lo que haga aprender y ayudar a mejorar el mundo.
Yorokobu-el lector: Profesionales del diseño, de la creatividad, emprendedores, medios sociales, del mundo de la comunicación, arte… Y todos los que quieren conocer proyectos interesantes de las marcas en todo el mundo, creatividad en cualquiera de sus formas e iniciativas empresariales.
Yorokobu-el significado: Un día se cruzó esa palabra en su vida. Les gustó. Descubrieron que significa “estar feliz” en japonés y les gustó más todavía.

Opinión personal: nuevamente un acieRto. Estupenda elección del tema, de la idea, de los ponentes. Estupenda la charla de estos monstruos de la originalidad, personas inquietas, luchadoras, creativas 100x100. Una verdadera lección de "lucha por conseguir aquello en lo que crees".
Durante las cerca de 2 horas que ha durado el evento, han hablado de su historia, su filosofía, la calidad del contenido, los detalles hacia el suscriptor, el trueque de talentos, la colaboración de los diseñadores de portadas, el periodismo publicitario, la transparencia y claridad al transmitir ideas, la importancia de conciliar parte profesional con personal... y han mostrado gran parte de su trabajo.
El anterior ponente, Antonio Montero, había dejado el listón muy alto y, personalmente, opino que lo han alcanzado: en la creatividad no hay límites, y todos los creativos tienen mucho que aportar.
A destacar: la historia de cómo empezaron: nadie apostaba por su idea y, sin embargo, ahí están saboreando el éxito en una época tan díficil como la que estamos viviendo y luchando por conseguir mucho más. Chapeau!
Un mensaje directo: gracias por darnos la oportunidad de creer y confiar en nuestros proyectos. Ha sido un lujo compartir una tarde con los soñadores de Yorokobu.
Un detalle: el gesto que tuvieron al obsequiar a todos los asistentes con el número especial del III aniversario de Yorokobu. 
Un plus: puedes ver las imágenes y videos que recogen momentos de la intervención y muestras de sus principales portadas.
Una sugerencia: puedes YorokuBuear en twitter:@YorokobuMag, facebook y en su revista mensual.
Un cotilleo:  la próxima cita con las #CabezasVivientes será el 26 de febrero...
Bisous, bisous,
S.
Ana presentando a Mar y a Fermín
Mar y Fermín: Yorokobu
 
La plaza central de Zaragoza Activa llena de #CabezasVivientes
 
Yorokobu-obsequio
 
 
Las niñas también quieren Yorokobuear...
 
 
 
 Un paseo por las portadas Yorokobu
 
Making of de la última portada Yorokobu: enero 2013
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario