miércoles, 31 de julio de 2013

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLI. MUSEO DEL FUEGO Y DE LOS BOMBEROS


Inaugurado el 22 de junio de 2012, se encuentra ubicado en el antiguo Convento de Mínimos de la Victoria, que más tarde pasaría a tener varios usos como cuartel, depósito militar, escuela municipal o parque de bomberos. Este último uso se ha mantenido hasta nuestros días en una parte del edificio y se ha aprovechado el resto del convento para transformarlo en museo.

jueves, 18 de julio de 2013

S. HA ESTADO ALLI: EXPOSICIÓN "SENSACIONES" DE ELICEGUI EN CASTILLARTE

Tan sólo han pasado tres meses desde la primera exposición de Elicegui ("Colours by Elicegui", que tuvo lugar en The Gallery by Canalla) y este artista ya tiene en marcha una segunda muestra de sus pinturas en Castillarte, el espacio para el arte de Castilla instalación de oficinas.
Por supuesto blogssipgirl no ha querido perderse la ocasión de visitarla
Se trata de Sensaciones, una recopilación de los últimos trabajos del artista a los que ha incorporado novedades que buscan mimetizarse con el espacio y el entorno en el que expone. De esta forma ha sabido plasmar la esencia de Castillarte en sus cuadros "pluma y tintero" o "teclas de un pasado".


Opinión personal:  Impresiones, recuerdos que evocan un pasado... es lo que pretende plasmar Elicegui con su obra. Realismo en algunos de sus cuadros y colores, formas, pinceladas en otros, pero siempre logrando transmitir sensaciones.

A tener en cuenta: puedes visitar la exposición hasta el 30 de septiembre de 2013, en horario de lunes a viernes, de 9h30 a 13h30 y de 16h a 20h.
Un cotilleo: próximamente nueva exposición fuera de Zaragoza.... ??? Sigue a Elicegui en facebook y podrás ser de los primeros en enterarte.
Un plus: puedes adquirir las obras originales expuestas en Castillarte.
Más información sobre la obra de Elicegui y venta: en facebook y en el tel: 650978786
Bisous, bisous.
S.


lunes, 15 de julio de 2013

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLI: INAUGURACIÓN DE ESPAZIO ZERO (ZARAGOZA) - LA FOTOGRAFÍA EN ESTADO PURO

Es emocionante y un honor que una gran persona y artista diga que quiere contar con blogssipgirl para que sea la primera en dar la noticia y difundir un nuevo espacio para el arte...
Hace unos meses blogssipgirl tuvo el placer de conocer a Juan Moro Koruphotography, un mago de la fotografía (ver post aquí) y durante la entrevista Juan habló sobre su proyecto y su sueño: crear un espacio enfocado al mundo de la fotografía.
5 meses más tarde su sueño ha tomado forma y ya es una realidad, el pasado viernes 12 de julio tuvo lugar la presentación de:

 Espazio Zero en C/Mariano Turmo, 23 - Zaragoza

El concepto: Espazio Zero es una asociación fotográfica creada para dinamizar la fotografía artística y todo lo que la rodea desde el ámbito profesional o amateur. Dispone un estudio de alquiler (ciclorama de 48 m2 en tres colores blanco, negro y gris) y de una galería de exposiciones.
Nace Espazio Zero, el espacio ideal en donde poder dar charlas y talleres referentes a la fotografía y donde poder compartir, experimentar y vivir el mundo de la fotografía.

Opinión personal: Si te gusta la fotografía, no dejes de visitar este nuevo concepto, que poco a poco irá ampliando servicios. De momento ya puedes alquilar el estudio para tus sesiones de shooting o reservar la sala de exposiciones para mostrar tus trabajos. Actualmente se puede contemplar uno de los trabajos de Juan "A flor de Piel"

La inauguración, el momento esperado: amigos, compañeros, modelos, seguidores, fans de Juan, no quisieron perderse el gran momento que todos esperábamos, conocer de cerca lo que Espazio Zero escondía en su interior. Gran labor la que Juan ha realizado, 5 meses de trabajo, en solitario, para adecuar y convertir lo que era una nave casi abandonada, en un estudio-galería dedicado a la fotografía y todas sus vertientes. Buen ambiente y mucha emoción se sentía, como su trabajo ahí expuesto reza, "A flor de piel".


Un mensaje: Enhorabuena, Juan, por tu idea y tus ganas de convertirla en realidad. Mucha suerte en tu nueva etapa.
Foto realizada por Luis Manuel Lozano


A tener en cuenta: para más información sobre el funcionamiento de Espazio Zero puedes contactar a través de facebook, por mail: info@espaziozero.com o, directamente, visitar Espazio Zero en la C/Mariano Turmo, 23
Bisous, bisous.
S. 

miércoles, 10 de julio de 2013

S. HA ESTADO ALLI - LA CARTONERIA

Fue en la pasada edición de 1001 Historias Creativas (ver post del 24 de septiembre de 2012) cuando Blogssipgirl se llevó una grata sorpresa al descubrir un pequeño local con una gran creatividad en su interior.
La Cartonería. Calle San Agustín 6B - Zaragoza

La riendas de este negocio las lleva José Orna, un joven diseñador, creativo, inquieto que un buen día decide dar una vida alternativa al cartón y al papel. De esta manera surge la idea de montar su taller-tienda en donde mezclando técnicas y conceptos consigue transformar estos materiales en objetos de uso cotidiano.
Opinión personal: mucha creatividad y habilidad en cada uno de los objetos que José, en directo, va creando a partir de un material tan cotidiano y presente en nuestras vidas como el papel y el cartón. Así de esta forma podemos encontrar taburetes, mesas, revisteros, estanterías, figuras decorativas...
Un plus: José también edita sus propios libros. ¡Todo un maestro del papel en todas sus vertientes!
Un consejo: entra en el mundo mágico de José, te sorprenderá la creatividad que se respira en La Cartonería.
A tener en cuenta: para más información: joseorna@cartoneria.es,  en su web y en facebook
Bisous, bisous.
S.