viernes, 3 de enero de 2014

S. EN EL TEATRO DEL MERCADO: "CAJAL, EL REY DE LOS NERVIOS" DE LOS TITERES DE LA TÍA ELENA

Una nueva invitación llega a blogssipgirl. En esta ocasión para asistir al espectáculo finalista al Premio Max Revelación 2013:  "Cajal, rey de los nervios" de la compañía aragonesa Títeres de la Tía Elena, en el maravilloso Teatro del Mercado de Zaragoza.


 
La historia:Cajal, el rey de los nervios”, basada en episodios reales de la infancia de Santiago Ramón y Cajal, es un tour de force entre la historia que cuenta un Cajal en su madurez científica y el otro Cajal, un jovencito que no acaba de acomodarse entre una escuela apolillada y un padre excesivamente severo. Sus relatos y sus cuerpos acaban coincidiendo en escena.
Los premios: Este espectáculo, que ha recorrido toda la geografía nacional, ha sido Finalista al Premio Max Revelación 2013, Premio al mejor texto original FETEN 2010 Gijón, febrero 2010 y Premio a la mejor producción teatral MAEM 2010 Muestra aragonesa de artes escénicas y musicales, Alcañiz, mayo 2010.
Opinión personal: Un espectáculo realmente entretenido, con escenas donde un esqueleto o las neuronas bailan al ritmo de canciones creadas ex profeso para esta obra. Una manera original de despertar el amor a la cultura, el arte y la ciencia en los niños. Dinámica puesta en escena, estupendos títeres y decorados y  vocabulario muy cercano. En definitiva un espectáculo para disfrutar tanto niños como mayores.
Una curiosidad: Los impresionantes títeres son obra de Helena Millán, que está considerada como una de las mejores artesanas constructoras de todo el país.
Una sugerencia: Desde su estreno en el Centro Cai Roncal a finales de 2009, no ha vuelto a ser representado en Zaragoza, así que te animo a que no pierdas la ocasión de disfrutar de esta deliciosa representación, dirigida al público infantil y familiar (desde los 6 años)
A tener en cuenta: las funciones tendrán lugar hasta el 5 de enero de 2014 con los siguientes horarios: Jueves 2 y viernes 3 a las 17h y 19h; sábado 4 a las 12h, 17h y 19h; domingo 5 a las 12h. Precio: 7€
Más información:  en la web, por mail:titerelena@gmail.com o por teléfono: 976774530 / 630986041 / 661755535
Un mensaje directo: Enhorabuena a toda la compañia, encabezada por Helena Millán. Es fabuloso el trabajo realizado y un gran placer haber asistido a un espectáculo tan divertido. ¡Gracias!
Bisous, bisous
S.






  Helena Millán (directora y actriz), flanqueda por las actrices Sol Jiménez y Marta Cortel


 

2 comentarios: