miércoles, 20 de mayo de 2015

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLI: PEQUE COPA DE COPA COLEGIAL POR BIFRUTAS

El pasado domingo 17 de mayo tuvo lugar en en las instalaciones del Lycèe Français Molière de Zaragoza, el último torneo que cerraba la temporada de Copa Colegial por Bifrutas de Aragón, organizada en nuestra comunidad, por la empresa Seguimos.
Y Blogssipgirl, asistente habitual y que ya estuvo en la presentación, no quiso perderse la oportunidad de presenciar el broche final de esta competición, que lo hacía con los más pequeños bajo el nombre de PequeCopa y que tenía como colaborador a Menuda Feria


La PequeCopa: Es el torneo en  el que las pequeñas promesas del baloncesto, chicos y chicas de los colegios, nacidos a partir del año 2002, han dado sus primeros pasos en el baloncesto colegial. Desde primera hora de la mañana, todas las jóvenes promesas del baloncesto colegial de Aragón se midieron en una liguilla en la que salieron los campeones de Peque Copa 2015. 










Fotos: José Antonio Elícegui y Sergio Puyal para Seguimos
El resultado:  Las tres pistas de mini basket no tuvieron ni un solo minuto de tregua para albergar durante más de cinco horas los treinta partidos disputados, con multitud de padres y familiares disfrutando de la mañana de baloncesto colegial. Hubo lugar para juegos, regalos, para difrutar de la candy bar preparada por Menuda Feria (empresa patrocinadora) y para disputar un multitudinario Peque Reto Bifrutas, con nada menos que 17 protagonistas.





En lo deportivo, muy buen ambiente entre los participantes, gran nivel competitivo de los 17 equipos presentes, y dos pesos pesados que se alzaron con el título. Tras la fase clasificatoria, Romareda Rinos e Hipos Compañía de María llegaron a las dos finales y se repartieron los trofeos. Rinos se impusieron en el torneo masculino e Hipos en el femenino, curiosamente, con el mismo resultado en ambos partidos: 28-17, en un caso para los rojillos y en otro para las chicas de Compañía de María. 


A destacar: La gran deportividad que se vivió entre todos los participantes, así como el debut de los colegios Nuestra Señora del Carmen y Salesianos Huesca en la Copa Colegial & Bifrutas de Aragón, así como el retorno de Calasanz Raptors tras no haber competido en la edición de este año.
En el plano individual, Sergio Espinosa, de Romareda Rinos fue elegido como Mejor Jugador Under Armour de la PequeCopa 2015 de Aragón, mientras que en categoría femenina, la elegida como Mejor Jugadora Under Armour fue María Catalina Soriano, de las campeonas Hipos Compañía de María.

Opinión personal: Una fabulosa mañana de domingo cargada de deporte y vida sana. Una buena manera de fomentar el deporte entre los más jóvenes, haciéndoles vivir el sueño del baloncesto colegial, promocionando la pasión, el valor educativo y la relación de los alumnos con sus colegios. Estupenda la labor y el esfuerzo realizado por Seguimos para que esta competición se convierta en el sueño hecho realidad de muchos jóvenes que sienten pasión por el baloncesto. ¡Un gran trabajo!
A tener en cuenta: Puedes consultar todos los detalles y más información en el artículo PequeCopa y ver toda la galería fotográfica en PequeCopa Aragón 2015
Una sugerencia: Síguelos de cerca, a través de las RRSS de Copa Colegial: en facebook, en twitter y en instagram y a través de las RRSS de Seguimos: facebook y twitter, porque muy pronto volverá una nueva edición de Copa Colegial por Bifrutas de Aragón.
Y tú, ¿has seguido esta competición? ¿qué te ha parecido? 
Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario