viernes, 17 de julio de 2015

BLOGSSIPGIRL RECOMIENDA: EXPOSICIÓN "GENESIS" SEBASTIÂO SALGADO. CAIXAFORUM ZARAGOZA

El pasado jueves 25 de junio Blogssipgirl tuvo el honor de asistir al evento dirigido a bloggers e influencers del mundo de la cultura que Obra Social "la Caixa" había preparado con motivo de la inauguración de una nueva exposición:


Génesis es un mosaico increíble donde la naturaleza se expresa en toda su grandeza. Después de casi tres décadas de reflexión sobre los dramas y tragedias de la humanidad, el reconocido fotógrafo brasileño Sebastião Salgado inició en 2004 este proyecto, de ocho años de duración, centrado en la naturaleza de nuestro planeta. «Una oda visual a la majestuosidad y fragilidad de la Tierra; una advertencia de todo lo que corremos el riesgo de perder», en palabras del propio Salgado.


El primer destino de Génesis fue, en el año 2004, las islas Galápagos. Desde entonces y hasta 2012, Salgado realizó un total de 32 viajes para llevar a cabo este recorrido por el mundo virgen, con paradas en la Antártida, Madagascar, Botsuana, el parque de Virunga en la triple frontera entre el Congo, Ruanda y Uganda, Alaska, la meseta del Colorado en Estados Unidos, Siberia y la selva del Amazonas, entre otras.
La exposición, que llega ahora a CaixaForum Zaragoza en el marco de una itineración internacional, está formada por 100 fotografías en blanco y negro y muestra paisajes, animales y personas que han sido capaces de escapar de la influencia del mundo moderno en regiones polares, bosques y sabanas tropicales, desiertos abrasadores, montañas dominadas por glaciares e islas solitarias. 
 

Opinión personal: Fabulosa exposición, en la que a través de impactantes imágenes el autor te hace viajar a rincones naturales de todo el mundo. Una reflexión sobre la evolución del planeta, el estilo de vida actual y el impacto que causa en la naturaleza.  



Una sugerencia: Si quieres descubrir la grandeza y majestuosidad de la naturaleza en su estado puro y adentrarte en paisajes que nada tienen que ver con el mundo moderno, te animo a que visites ExpoGénesis y conozcas la obra de este mago de la fotografía


A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 18 de octubre de 2015Horario: de lunes a domingo y festivos, de 10h a 20h. El acceso al edificio es gratuito y en la última planta hay una terraza que ofrece unas vistas panorámicas de parte de la ciudad. Precio entrada a exposiciones: 4€ tarifa general, (niños, docentes o clientes Caixa entrada gratuita). Sábados y domingos visita guiada del edificio (previa solicitud): 3€.
Un cotilleo: ¿Te gustaría que ‪CaixaForum Zaragoza‬ expusiera una foto hecha por ti, ganar una visita guiada a ExpoGénesis y disfrutar de una comida para dos personas en el centro? Si participas en el siguiente concurso puedes hacer tu sueño realidad:  http://premium.easypromosapp.com/p/34066
Y tú, ¿Ya has visitado ExpoGénesis? ¿has disfrutado de las fabulosas propuestas culturales que ofrece CaixaForum Zaragoza (ver última visita)? ¿Qué te han parecido?

Recuerda que también puedes seguir a Blogssipgirl en facebooktwitter instagram. ¡Te espero!
Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario