miércoles, 29 de julio de 2015

LAS RECOMENDACIONES DE BLOGSSIPGIRL. LIBROS: UNA TIENDA EN PARIS. MÀXIM HUERTA

Estamos en pleno periodo vacacional y es ahora cuando generalmente ampliamos nuestro tiempo de ocio y podemos disfrutar del placer de leer. Hoy Blogssipgirl vuelve con la sección recomendaciones de lectura con una propuesta muy atractiva...

La reseña del editor: ¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. "Aux tissus des Vosges, Alice Humbert, nouveautés". Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más... Màxim Huerta nos transporta al París de los felices años veinte de la mano de dos mujeres maravillosas, irresistibles y arrebatadoras. Una novela conmovedora, sensible y terriblemente sentimental que te hará soñar. Sin duda alguna, el libro más romántico del año.

viernes, 24 de julio de 2015

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLÍ: PRESENTACIÓN NUEVA COLECCIÓN "T" BY TARIN

El pasado jueves 25 de junio, una de las joyerías más emblemáticas de nuestra ciudad organizó un evento muy especial... Coincidiendo con sus bodas de oro, Tarín presentó a un grupo de bloggers su nueva colección "T" by Tarín

Tarín, Pº Constitución, 21. Zaragoza

Tarín , o lo que es lo mismo, la pasión por la joyería de una familia, cuenta con medio siglo de experiencia, de tradición transmitida de padres a hijos y ha evolucionado con los tiempos, inaugurando nuevos espacios o incluyendo nuevas colecciones. Tarín es un referente para los apasionados de la relojería, la joyería y el lujo. 

martes, 21 de julio de 2015

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLÍ: PRESENTACIÓN DEL LIBRO "PSICARIO" DE MÍCHEL SUÑÉN

Desde hace unas semanas ya puedes leer Psicario", el último libro del escritor zaragozano Míchel Suñén
La presentación, que tuvo lugar en Casa del Libro San Miguelcorrió a cargo del escritor Santiago Morata y Carlos Alonso, de Ediciones Pàmies.



La historia: Míchel Suñén, (Zaragoza, 4 de junio de 1970) es profesor de oratoria, redacción y comunicación publicitaria. La crítica lo ha definido como "un autor con una voz profundamente personal, un dominio técnico notable, una desatada imaginación, un acusado talento y una excelente agilidad para el relato de historias" 
DiáboloTaliónLátex o Te amaré cuando te encuentre son algunos de los títulos más representativos de la obra de este escritor zaragozano, que también se ha adentrado en la literatura infantil con La historia jamás contada de la comparsa de Cabezudos de Zaragoza.


El libro: Hay amores que matan... y asesinos que aman. Psicario es una novela negra que gira entorno a una bloguera. Los artículos de investigación de la bloguera Ainhoa Gázquez adquieren una terrible dimensión cuando sus protagonistas comienzan a ser ejecutados. Lejos de ayudarla, su relación con un antiguo etarra la coloca en el vértice de un triángulo mortal en el que ella es víctima y verdugo al mismo tiempo.

viernes, 17 de julio de 2015

BLOGSSIPGIRL RECOMIENDA: EXPOSICIÓN "GENESIS" SEBASTIÂO SALGADO. CAIXAFORUM ZARAGOZA

El pasado jueves 25 de junio Blogssipgirl tuvo el honor de asistir al evento dirigido a bloggers e influencers del mundo de la cultura que Obra Social "la Caixa" había preparado con motivo de la inauguración de una nueva exposición:


Génesis es un mosaico increíble donde la naturaleza se expresa en toda su grandeza. Después de casi tres décadas de reflexión sobre los dramas y tragedias de la humanidad, el reconocido fotógrafo brasileño Sebastião Salgado inició en 2004 este proyecto, de ocho años de duración, centrado en la naturaleza de nuestro planeta. «Una oda visual a la majestuosidad y fragilidad de la Tierra; una advertencia de todo lo que corremos el riesgo de perder», en palabras del propio Salgado.


El primer destino de Génesis fue, en el año 2004, las islas Galápagos. Desde entonces y hasta 2012, Salgado realizó un total de 32 viajes para llevar a cabo este recorrido por el mundo virgen, con paradas en la Antártida, Madagascar, Botsuana, el parque de Virunga en la triple frontera entre el Congo, Ruanda y Uganda, Alaska, la meseta del Colorado en Estados Unidos, Siberia y la selva del Amazonas, entre otras.
La exposición, que llega ahora a CaixaForum Zaragoza en el marco de una itineración internacional, está formada por 100 fotografías en blanco y negro y muestra paisajes, animales y personas que han sido capaces de escapar de la influencia del mundo moderno en regiones polares, bosques y sabanas tropicales, desiertos abrasadores, montañas dominadas por glaciares e islas solitarias. 
 

Opinión personal: Fabulosa exposición, en la que a través de impactantes imágenes el autor te hace viajar a rincones naturales de todo el mundo. Una reflexión sobre la evolución del planeta, el estilo de vida actual y el impacto que causa en la naturaleza.  



Una sugerencia: Si quieres descubrir la grandeza y majestuosidad de la naturaleza en su estado puro y adentrarte en paisajes que nada tienen que ver con el mundo moderno, te animo a que visites ExpoGénesis y conozcas la obra de este mago de la fotografía


A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 18 de octubre de 2015Horario: de lunes a domingo y festivos, de 10h a 20h. El acceso al edificio es gratuito y en la última planta hay una terraza que ofrece unas vistas panorámicas de parte de la ciudad. Precio entrada a exposiciones: 4€ tarifa general, (niños, docentes o clientes Caixa entrada gratuita). Sábados y domingos visita guiada del edificio (previa solicitud): 3€.
Un cotilleo: ¿Te gustaría que ‪CaixaForum Zaragoza‬ expusiera una foto hecha por ti, ganar una visita guiada a ExpoGénesis y disfrutar de una comida para dos personas en el centro? Si participas en el siguiente concurso puedes hacer tu sueño realidad:  http://premium.easypromosapp.com/p/34066
Y tú, ¿Ya has visitado ExpoGénesis? ¿has disfrutado de las fabulosas propuestas culturales que ofrece CaixaForum Zaragoza (ver última visita)? ¿Qué te han parecido?

Recuerda que también puedes seguir a Blogssipgirl en facebooktwitter instagram. ¡Te espero!
Bisous, bisous
S.

lunes, 13 de julio de 2015

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLI: YOMIME SUMMER

4 looks diferentes, joyas, moda y un brunch se dieron cita el pasado jueves 18 de junio para presentar las nuevas colecciones de una joven firma de complementos.

Yomime, C/San Clemente, 15 Zaragoza



Con Carmen de Mua Carmen,  Rox de Fiebre de bolsos y joyas y colaboradora en la organización del evento,Valvanera de Amarillo Macramé y Alicia de Mimiki

Yomime, es una marca de joyas innovadora y diferente, perteneciente a los jóvenes diseñadores Natalia Magaña y Daniel López Frac que, desde 2007, apuestan fuerte por quienes consideran los accesorios como la clave ideal para su estilo. Son joyas elaboradas artesanalmente, consiguiendo de esa forma que cada pieza sea única y novedosa en lo que al diseño se refiere


El evento: Acompañados de un delicioso brunch, Daniel presentó los 4 looks que dan inicio y color a la nueva temporada. Joyas montadas en plata, en las que priman las llamativas y muy sugerentes piedras semipreciosas coloreadas. 


Opinión personal: Yomime son anillos, colgantes, pulseras... complementos que crean tendencia. Con Yomime puedes dar un toque de color y muy elegante a tu look diario.



A tener en cuentaYomime está en C/San Clemente, 15 Zaragoza Teléfono: 976223564 email: ventas@yomime.com Más información en su web y en Facebooktwitter instagram 


Ya sabes, si quieres brillar... sonríe y Yomime

Y recuerda que también puedes seguir a Blogssipgirl en facebooktwitter instagram. ¡Te espero!
Bisous, bisous
S.