martes, 19 de enero de 2016

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLI: MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

De nuevo una visita al maravilloso edificio del Paraninfo, y esta vez con un motivo de lo más agradable y que se echaba en falta en Zaragoza... Ha abierto en nuestra ciudad:

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, situado en el sótano del Paraninfo de la Plaza Paraíso, fue creado con el propósito de investigar, conservar, catalogar, restaurar, exhibir, divulgar e incrementar el patrimonio relativo a las Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza.



Sus fondos fundacionales están formados por dos colecciones, la de Paleontología, integrada fundamentalmente por piezas procedentes de investigaciones realizadas en territorio aragonés, como el cocodrilo jurásico de Ricla, con su característico hocico alargado; el cráneo del uro de Ariño, vestigio de una especie de toro casi el doble de grande que la actual; los fósiles de trilobites o gusanos del yacimiento de Murero... y la Longinos Navás, reunida por el jesuita que le da nombre y depositada por la Compañía de Jesús en 1988 en la Universidad de Zaragoza.

Colección Paleontología

La colección de Paleontología reune ejemplares de fósiles, plantas, animales, la mayoría procedentes de excavaciones en territorio aragonés.

Colección Longinos Navas

La Colección Longinos Navas presenta más de 400 fósiles y esqueletos, y  más de 7.300 insectos entre otros...

Opinión personal: Es una visita altamente recomendable para niños y mayores, una manera interactiva de conocer la evolución del universo desde la aparición del homosapiens... un apasionante recorrido por la evolución de la historia de la Tierra.
A destacar:  La visita incluye varios vídeos; comienza con ¿Qué es la Paleontología?, cortito pero suficiente para explicar cómo se forman los fósiles y el papel del paleontólogo. O el interesante vídeo sobre la extinción de los dinosaurios:

A tener en cuenta: Se puede visitar de lunes a sábado: de 11h a 14h y de 17h a 21h, festivos, de 11h a 14h. Los domingos permanece cerrado. Además puedes asistir a las visitas guiadas previa reserva en el email paranin@unizar.es o en el teléfono 976 76 20 96, en horario de oficina. Estas visitas son de pago. Horario visitas guiadas: de Lunes a viernes a las 11h30 y Sábados a las 11h y a las 12h30
Más información: paranin@unizar.es, en la web, en facebook, por twitter y en el teléfono 976 762096
Un plus: entrada libre

Bisous, bisous.
S.

4 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente pero por lo que contáis debe ser ideal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente fascinante Susana! Incluso para ir en varias ocasiones y con calma, porque hay mucho para ver :)
      Bisous
      S.

      Eliminar
  2. Gracias Silvia por descubrirme sitios de mi ciudad que no conozco.
    Besitos,
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguirme y por tus comentarios :)
      Bisous
      S.

      Eliminar