martes, 5 de enero de 2016

LA LONJA. EXPOSICIÓN: "EDUARDO SALAVERA, SEGUNDA MIRADA"

Nueva exposición en Palacio de La Lonja, nueva excusa para visitar esta maravilla arquitectónica (ver último post: Fernando Navarro. Un viaje a la utopía).


Desde los años setenta del pasado siglo, Eduardo Salavera (Zaragoza, 1944) es uno de los pintores más significativos en el panorama del arte aragonés y acaso el más genuino representante de cierto neoimpresionismo que ha sabido conciliar magistralmente (con unos temas y un lenguaje y unos recursos formales y cromáticos tan personales como inconfundibles) con las decisivas aportaciones de la nueva figuración surgida en los setenta y desarrollada durante la década siguiente. 
En esta selección de setenta obras, el artista muestra no sólo una visión muy representativa del conjunto de su trayectoria, sino también la obra realizada en los últimos cinco años, donde se reafirma en las inquietudes plásticas y expresivas que siempre han caracterizado su trabajo.






Opinión personal: Un recorrido por las diferentes etapas del autor en las que plasma su visión particular del color y las formas a través de sus vivencias. Se puede apreciar cierto neocubismo o su interés por los los paisajes, con el protagonismo, en muchas de sus obras, del río Ebro




A tener en cuenta: se puede visitar hasta el 10 de enero de 2016. Horario de martes a sábado, de 10h a 14h y de 17h a 21h – domingos y festivos, de 10h a 14h30 – lunes, cerrado. Más información en tel. 976 397239
Un plus: entrada libre
Bisous, bisous
S.

2 comentarios:

  1. Jo! no te pierdes una expo. Como me gustan tus post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Hay mucho por ver... Ahora me voy a otra, jeje ya contaré... ;)
      Bisous
      S.

      Eliminar