lunes, 6 de junio de 2016

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLÍ: "THE GAME #CONTAINERLAND" DE LALO CRUCES EN UNIVERSIDAD DE SAN JORGE

Una visita muy especial a una muestra que no deja indeferente. Acompáñame, sigue leyendo y seguro que desearás conocerla...

The Game Containerland de Lalo Cruces

The Game, supone la evolución de “Containerland”, basada en el contenedor marítimo como objeto artístico. Lalo Cruces pone a prueba la capacidad visual con una nueva propuesta, tras el éxito obtenido en su exposición individual en la Fish Gallery de Taipéi el pasado mes de marzo. 
En The Game estas enormes cajas de metal se amontonan y distribuyen como si de un videojuego se tratara. La muestra está compuesta por un total de once obras, diez de ellas trabajadas como una sola a modo de instalación, en la que se invita al espectador a formar parte de una partida de Tetris.
Además, en el exterior del campus, se expone un contenedor marítimo de sesenta pies instalado e intervenido por el artista que incluye otra pieza con la que todos hemos jugado alguna vez, el cubo Rubik.


El artista: Formado en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza, Lalo Cruces (Zaragoza, 1980) fue Premio Nacional del Concurso de Pintura Joven de Ibercaja 2015 y ha realizado diversas intervenciones artísticas urbanas, así como exposiciones colectivas, la última de ellas inaugurada hace unos meses en la galería Galeria Kreisler de Madrid. O la exposición individual en la Fish Gallery de Taipéi el pasado mes de marzo.


Opinión personal: Original exposición, llena de colorido y guiños al consumismo actual al que el artista conduce a través del universalmente conocido juego Tetris. Cada pieza, realizada en acrílicos sobre madera troquelada, está formada por contenedores, que ya se han convertido en seña de identidad de Cruces. Sobre ellos ha plasmado imágenes, símbolos de marcas multinacionales y rostros que han jugado un papel importante en nuestra vida: Toral y sus maletas, Warhol y sus sopas, Playmobil que cumple 40 años, la Gioconda o Dalí iconos del arte. Todas las piezas encajan, o no... la vida es un juego.


A tener en cuenta: Containerland se exhibirá hasta el viernes 10 de junio de 2016 de 9h a 21h en el Espacio en blanco de la Universidad San Jorge



Un consejo: Acércate a disfrutar con la obra de Lalo Cruces y descubre todo su arte. También a través de su web, facebook, twitter e instagram
Bisous, bisous.
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario