lunes, 28 de noviembre de 2016

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLI: TITANIC THE EXHIBITION

El pasado jueves 3 de noviembre tuvo lugar la presentación oficial a personalidades del ámbito institucional, empresarial, cultural y social, de la exposición internacional Titanic The Exhibition, en la nueva sala de exposiciones del Centro Comercial Augusta. Una experiencia única e inolvidable que Blogssipgirl, junto a Valva de Amarillo Macramé, no quiso perderse.


La fatídica madrugada del 15 de abril de 1912, el Titanic se hundió en las gélidas aguas del Atlántico Norte, tras impactar contra un iceberg, llevándose con él la vida de 1495 personas. 100 años después, Titanic the Exhibition, con más de 200 objetos reales y recreaciones de sus estancias interiores, te sumerge en un inolvidable viaje al pasado... Bienvenido a bordo.


La presentación fue llevada a cabo por el comisario de la exposición, Claes-Göran Ovar Wetterholm, el director de Musealia, Luis Ferreiro y contó con la presencia del consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés y el director del Centro Comercial Augusta.

"Esta experiencia nos sumerge en una máquina del tiempo que nos permite sentirnos pasajeros del Titanic y establecer un vínculo entre el pasado y el presente", ha destacado Ferreiro. Esto es posible gracias a los 2.000 metros cuadrados de exposición, ya que uno de los principales problemas para que la muestra llegara a Zaragoza era encontrar un espacio que pudiera albergar todos los elementos. Palacios ha añadido que la distribución permite "disfrutar al máximo de esta gran experiencia que nos remonta a 1912".

Ovar Wetterholm ha incidido en la importancia de cada uno de los objetos que componen la muestra: "Es muy difícil elegir uno porque todos son esenciales. Lo importante son las historias que están detrás de cada uno de ellos porque nos permiten recordar a los pasajeros del Titanic". Además, en la inauguración ha desmentido algunas leyendas que se han consolidado con el paso del tiempo, como que a la hora de subir en los botes las mujeres y los niños tuvieran preferencia.


Podrás adentrarte en la exposición como lo hicieron los pasajeros del buque, subiendo una pasarela rodeada de maletas que te hará regresar a 1912. Dos maquetas del Titanic lo muestran en la superficie y en el fondo del mar, marcando así el antes y el después. 

Las recreaciones de las estancias permiten conocer de cerca el lujo de las suites de primera clase y la austeridad de los camarotes donde habitaban los pasajeros de tercera. 

Además, también puedes conocer de cerca cómo era la sala de radio Marconi. 

Para aumentar la experiencia, la exposición te permite pasear por un pasillo de primera clase como si fueras un pasajero. El precio de un pasaje en un camarote de primera clase costaba en aquel tiempo 280 libras, lo que equivale a unos 60.000 euros actuales.

Cedidos por familiares, rescatados del agua, conseguidos en subastas… Los más de 200 objetos auténticos que pertenecieron tanto a supervivientes como a fallecidos, se han obtenido de diferentes maneras convirtiendo Titanic The Exhibition en una de las mayores colecciones existentes en todo el mundo: El anillo de la pasajera Gerda Lindell, el esmoquin de uno de los once pasajeros españoles Víctor Peñasco o el listado de pasajeros original son algunas de las curiosidades que encontrarás en esta muestra.

Uno de los objetos más preciados es el collar de la pasajera Kate Phillips "El corazón de la mar", esa maravillosa joya que inspiró a James Cameron para desarrollar la película de Titanic. 

Opinión personal: Una oportunidad única de embarcarte en una experiencia que te permitirá conocer la verdadera historia del buque, el objeto móvil más grande construido por el hombre hasta 1912, y contemplar cerca de 200 objetos originales, así como fascinantes recreaciones de sus estancias interiores más míticas e, incluso, un trozo de carbón rescatado de la última caldera, o una representación de un iceberg.


A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 2 de abril de 2017, de lunes a domingo de 10h a 20h.(Duración recomendada de la visita: 90 minutos). Más información en la web, por facebooktwitteryoutube instagram  
Un plus: Las entradas pueden adquirirse en la web con 24 horas de antelación o en taquilla. Además, las reservas son gestionadas a través del correo electrónico reservas@musealia.net o llamando al 900 696 808. Hay entradas bonificadas para los jóvenes de entre 7 y 18 años, mayores de 65 años, estudiantes, desempleados, carné joven, minusválidos y familias numerosas. Además, para conocer la historia y todos los detalles de las piezas expuestas, puedes hacer uso de audioguías, disponibles en castellano, inglés, francés y alemán e incluidas en el precio de la entrada.

Bisous, bisous
S.

2 comentarios:

  1. ohh que pasada! yo espero a mas adelante para poder ir y disfrutar de todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará, yo estoy pensando en volver, me pareció fascinante :)
      Bisous
      S.

      Eliminar