martes, 20 de junio de 2017

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLI - SLAP! FESTIVAL 2017

El polifacético Slap! Festival, impulsado por Víctor Domínguez, de Desafinado producciones, se desarrolló en tres intensos días de música en directo y maratón de actividades. Un festival que se ha convertido año tras año en cita obligada para el musicólogo afín a los sonidos más negros.


El pasado fin de semana 16, 17 y 18 de junio el Camping Municipal de Zaragoza acogió la octava edición de este festival que incluía a casi treinta artistas entre los que destacaron el recién laureado con un Grammy William Bell, Bigott y Tachenko el cuarteto californiano Vintage Trouble, los portugueses Marta Ren & Groovelvets, The Limboos o Los Volvanes, el nuevo proyecto de The Faith Keepers. El espacio recogió las propuestas más eclécticas del festival, dando cabida a otros sonidos fuera de la música negra pero que evidencian lo que ésta ha influido sobre ellos, como fue el caso de la psicodelia el año pasado o la cumbia de Rolando Bruno y el pop de Bigott, en esta edición.

Foto: Gustaff Choos
Además este año también se presentó un escenario más: el Roller Disco, en la zona de noche para bailar con patines por las noches. Durante el día, hubo programación desde las 12 horas con torneos deportivos, conciertos y Soul Party en la piscina y un maratón de actividades que toda la familia pudo disfrutar, fomentando la pasión por la música en directo a los más pequeños, quienes tuvieron a su disposición talleres culturales todos los días o el ya tradicional recorrido por las instalaciones para conocer el funcionamiento, las tareas y a los profesionales que hacen posible que un festival funcione.

Foto: Gustaff Choos

También se repitió la colaboración con otros colectivos como la Escuela de Rock de Las Armas, Festival Internacional de Arte Urbano Asalto o AC Versus, imprescindibles para dotar al festival de su carisma.  
  
Respecto a la oferta musical, se mantuvo la magia de este festival: un cartel ecléctico que apostó por una selección delicatesen de artistas, en esta edición más de treinta y que recorrió otros tantos géneros musicales, que van desde el jazz o el soul hasta la electrónica.

Foto: Gustaff Choos

En esta octava edición, se contó con William Bell, autor de ‘Born Under a Bad Sign’, una de las canciones más versiondas de la historia del blues-rock. El soul-man celebra así su vuelta a Stax Records y su nuevo disco por ‘This is where I live’, que le ha valido tres nominaciones como mejor álbum, mejor álbum de soul–blues y mejor artista masculino soul-blues.

Foto: Gustaff Choos

Otra de las grandes apuestas fue el espíritu soul de los 50’s y 60’s del cuarteto californiano Vintage Trouble, la banda favorita de Scorssesse y teloneros de The Rolling Stone, The Who y AC/DC tras causar furor durante su aparición en el famoso late night show de David Letterman. 

También desfilaron por sus siete escenarios el deep funk luso de Marta Ren & Groovelvets; la exótica cumbia de Rolando Bruno y su Orquesta Midi desde Argentina; el country texano de Dr. Bontempi’s Snake Oil Company; y el rock’n’roll dig de Archie & The Bunkers desde Estados Unidos.

Respecto a las propuestas nacionales, el boogaloo de Tito Ramírez, Los Retrovisores y The Limboos. A los que acompañarán bandas locales participantes del actual Ambar Z Music como Lady Banana y Rube, así como The Ponchos, Los Ibéricos o Los Volcanes, el nuevo proyecto de los añorados The Faith Keepers junto a miembros de Los Bengala. Y dos propuestas más indies como Bigott y Tachenko. Además, una variada selección de DJ para que la música esté presente de sol a sol.

Foto: Gustaff Choos

Opinión personal: Música, música y más música, eso es Slap!Festival, pero también otras actividades como: piscina, deportes, bailes, market... En definitiva: una propuesta de fin de semana diferente para disfrutar y compartir momentos especiales al ritmo del Swing, Soul, Blues, Rock, Hip-Hop...

Un plus: Posibilidad de acampar o alquilar un bungalow para los que no quisieron perderse ni un sólo instante durante todo el fin de semana.
A tener en cuenta: Festival apto para todos los públicos. Muchas familias con niños se apuntaron a esta cita. Un evento que cada año atrae a más y más público de toda España e incluso de Europa. Y ya... esperando la 9ªedición!

Blogssipgirl junto con Valva de Amarillo Macramé vivió de nuevo una experiencia musical tremenda, y tú ¿bailaste al ritmo de la música negra?  
Bisous, bisous.
S. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario