jueves, 1 de febrero de 2018

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLÍ: GALA PRESENTACIÓN COPA COLEGIAL 2018

El pasado viernes 26 de enero volvió a ponerse en marcha una nueva edición, la VI, de Copa Colegial,  que en Zaragoza organiza la empresa Seguimos. La Gala presentación tuvo lugar en un marco inmejorable, el Auditorio de CaixaForum Zaragoza.

La historia: La Copa Colegial es el mayor torneo de baloncesto colegial de Europa dirigido exclusivamente a colegios, con los equipos participantes representando a su colegio de forma oficial. 
En su decimosegunda edición, la Copa Colegial se expande a toda nuestra geografía y se disputará en 12 ciudades: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Vitoria, Valencia, Bilbao, Málaga, La Coruña, Valladolid y Badalona. 

El evento: Como cada año se dieron cita representantes de todos los colegios participantes y se presentó la sexta edición de la Copa Colegial Zaragoza, cuya primera jornada se disputará el próximo jueves 1 de febrero. La Gala, conducida por Miriam Gómez, presentadora del programa "Aragón en Abierto" de Aragón Televisión, comenzó con un recorrido por todo lo sucedido en la edición de 2017. Francisco Ferrán y Nacho Bonilla, responsables de la sede de Zaragoza y directores de Seguimos, fueron los encargados de rememorar los momentos más detacados.
Y una vez que se viajó a 2017, se trasladó la mirada al futuro, a lo que va a llegar en pocos días en una edición que trae muchas novedades. Por ejemplo, el patrocinio de ESIC Bussines & Marketing School, que apoyará a Copa Colegial Zaragoza a lo largo de todos los eventos del año 2018.

Se escuchó "Caminar", del grupo El Galgo, que será la canción oficial de la Copa Colegial Zaragoza 2018. Pedro Rubio, guitarrista del grupo, confirmó además que los MVPs Wibo de cada partido recibirán como regalo un CD del grupo zaragozano.

Los asistentes a la Gala se mostraron sorprendidos cuando conocieron la importancia que tendrán las estadísticas en esta edición, gracias a la colaboración de NBN23, que ofrecerá al instante toda la información de cada partido, así como con la colaboración de CPA Salduie de cara a dar mayor cobertura a la competición. Pero el mayor gesto de sorpresa llegó cuando se anunció que cada semana se televisará al menos un partido de Copa Colegial Zaragoza a través de 7TV, cuyas cámaras estuvieron ya presentes para no perderse ningún detalle de la Gala de Presentación.

Hubo momento emotivos, como el vídeo que envió Marta Gayarre, campeona los últimos cinco años con Romareda Rinos, desde la Universidad de Milwakee en la que estudia actualmente.

Llegó el turno de entregar los diplomas a los Quintetos Bifrutas 2017, para lo que se contó con la siempre inestimable colaboración de los ex baloncestistas profesionales Alberto Alocén y Dani Álvarez, embajadores de la Copa Colegial Zaragoza.

Con el paso de los diez premiados por el escenario, incluidos los ya mediáticos MVPs Irene Montón y Javier Paricio, se estrenó la "película" oficial de la Copa Colegial Zaragoza 2018, "Una vez en la vida" producida por Daniel Marzo y protagonizada por varios ex jugadores de la competición: Adrián Cebada, Laura Gispert, Luis Vallejo, Irene Rabinal y Konstantin Atarés. Unas imágenes que provocaron la sonrisa y la emoción entre los asistentes.

El momento más esperado por todos fue el sorteo de emparejamientos. Cada equipo conoció quién será su rival a partir del jueves día 1, cuando el partido femenino entre Gallos Lycèe Français Moliére y Búhos Agustín Gericó pondrá en marcha más de mes y medio de frenética competición colegial.

Se conocieron los nuevos equipos que se estrenan este año, Gladiadores Montessori y Colegio Alemán, y los capitanes de Basket Turtles Agustinos y Robles Juan de Lanuza recibieron sus premios como campeones de la Precopa.
El evento terminó con la tradicional foto de familia de todos los representantes de los colegios.
Desde este momento, el baloncesto está en tu cole. Ahora toca disfrutar en la pista.

Cómo seguirla: Por supuesto, asistiendo a los partidos que se juegan en los pabellones de los colegios participantes, pero además, se hace una fuerte apuesta por internet y redes sociales, con una página web muy completa con todos los datos de los equipos, jugadores, partidos, noticias, fotografías y vídeos. Y ahora también tienes una APP para Android y Iphone.
Opinión personal: Una buena manera de fomentar el deporte y la vida sana entre los más jóvenes, haciéndoles vivir el sueño del baloncesto colegial, promocionando la pasión, el valor educativo y la relación de los alumnos con sus colegios. 
Una sugerencia: Merece la pena curiosear un rato, tanto en la web, como en directo. ¡No te pierdas el mejor torneo de baloncesto colegial! 

A tener en cuenta: También puedes seguir la competición a través de las RRSS de Seguimosfacebooktwitter instagram. Para más información: info@seguimos.net

Bisous, bisous
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario