martes, 3 de abril de 2018

BLOGSSIPGIRL TE PRESENTA: NATURE WHISPERS. LAS JOYAS DE LA NATURALEZA

Hoy quiero que me acompañes a descubrir un pequeño y misterioso jardín repleto de tesoros naturales...

La historia: Nature Whispers es un pequeño taller de joyería que trabaja utilizando elementos y componentes de la naturaleza. Su cabeza visible es Alberto Gargallo, artesano autónomo, que empezó a desarrollar y a trabajar la idea en la década de los 90, movido por la belleza, los elementos, colores, formas y simetrías del Pirineo aragonés.
Pero toda esta historia no tendría sentido sin la colaboración de Mar, su compañera, la persona responsable de transmitir la belleza y el alma de cada pieza. Mar, colabora en redes y es una fotógrafa amateur excelente. Son sus fotos las que Alberto utiliza para ilustrar las piezas, tanto en plataformas como en redes sociales.

La idea: Nature Whispers es una evolución hacia lo natural del concepto joya y joyería. Es una vuelta a los orígenes, a la utilización de materiales que están con nosotros, junto a nosotros, formando parte de nuestra vida y entorno. Cada pieza es única, como cada elemento de la naturaleza lo es.
Alberto intenta imprimir en cada creación su filosofía, vive por y para la naturaleza y ella es la protagonista de cada joya.

El concepto: Nature Whispers fusiona pequeños rincones naturales con metales preciosos y gemas, apostando por lo ecológico y por la sostenibilidad. Es un taller participativo, abierto a ideas y sugerencia, y donde se aceptan propuestas y colaboraciones. Su principal inquietud es no perder nunca la capacidad de ser felices haciendo y siendo lo que son y, por supuesto, disfrutar de cada instante de la vida. Debe ser por esto que les apasiona la naturaleza, el ser humano, la belleza perdida en cada rincón y cualquier forma de expresión artística.

Las piezas: Como artesano Alberto realiza la búsqueda de materiales, piensa en los diseños y elabora las piezas, lo que le permite desarrollar líneas de productos específicos, estudiar nuevos materiales y probar elementos.
Sus trabajos con canela en rama, combinada tanto con cristales naturales como con gema tallada se han convertido en el producto estrella del taller.

Actualmente, como novedad y primicia, Alberto está trabajando en elaborar capullos de rosa endurecidos de forma natural para crear piezas con ellos.

Un plus: Nature Whispers participa también en pequeños markets y alguna que otra feria de artesanía. Les gusta mantener el contacto directo con las personas, "Aprendemos mucho de sus comentarios, reflexiones e ideas. También nos permite conocer y entender mejor nuestro tipo de cliente" comenta Alberto. "Sin una edad ni tipología social determinada, es un cliente comprometido con la naturaleza, que busca nuevos conceptos de belleza, más singulares y únicos"

La revolución: La respuesta a su propuesta es realmente buena en general, y excepcional y sorprendentemente buena en algunos mercados específicos como el alemán.

Opinión personal: Una  brillante idea, una apuesta por la creatividad y el ingenio que da fe de la fuerza, motivación e ilusión que los artesanos aragoneses tienen por sacar adelante sus proyectos. Joyas con magia, muy especiales, personales y con mensaje.

Más información: En facebook, en instagram, por mail: naturewhisperstienda@gmail.com y además en la plataforma americana Etsy y la plataforma alemana Dawanda

Bisous, bisous.
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario