viernes, 13 de julio de 2012

LA ANTIGUA AZUCARERA DE ARAGÓN

Ideas, proyectos bullendo en la cabeza de Blogssipgirl que, distraída y perdida en sus propios pensamientos, se sorprende delante de las puertas de un emblemático y conocido edificio: La antigua Azucarera de Aragón. Situado en la C/Más de las matas, nº20, hoy es sede de Zaragoza Activa.

Este singular edificio se construyó en 1893 para albergar la fábrica de la azucarera, que cerró en 1960.

Durante años permaneció en el olvido hasta que en 2004 el edificio fue adquirido por el Ayuntamiento de Zaragoza para su rehabilitación integral. Trabajos realizados según diseños de los arquitectos Julio Clúa, Jaime Clúa y Alfonso Torres Almerge.
Opinión personal: precioso complejo en el que impresionan sus dos colosales chimeneas y la magnitud del edificio, de gran luminosidad y amplitud, que transmite serenidad.
A destacar: el interior, sede de Zaragoza Activa, se presenta como un espacio abierto, dirigido a creativos, emprendedores… Y en él, además de albergar una biblioteca y de disponer de todo tipo de ayudas al emprendedor (oficinas, preincubadora de proyectos, asesoramiento…), puedes encontrar diversas actividades, talleres, exposiciones…
Un consejo: acércate y conócelo, no te defraudará. Y si eres emprendedor, este puede ser el comienzo de una gran aventura...
Bisous, bisous
S.













No hay comentarios:

Publicar un comentario