sábado, 3 de septiembre de 2011

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLI: FUENDETODOS - PUEBLO NATAL DE GOYA

¿Tienes un día libre? ¿Te apetece cambiar de aires cerca de Zaragoza? Tengo una propuesta que hacerte: ¿porqué no una excursión al pueblo natal del genial pintor aragonés GOYA?
Puedes llegar en menos de 45 min en coche por la autovía mudéjar.
Conforme te vas acercando el paisaje se torna árido y seco, para poco a poco adentrarte en un bosque de molinos que te rodean a ambos lados de la carretera dando la impresión de que te dan la bienvenida a la tierra de un “gigante”


Fuendetodos te invita a pasear por sus callejuelas y descubrir pequeños detalles, hasta llegar a la casa natal de GOYA (1746-1828), edificio de piedra construido en el siglo XVIII siguiendo las condiciones de una casa de labradores. La casa ha sido decorada con muebles y enseres típicos de esa época.


Adosada a la casa se encuentra la Sala de exposiciones Ignacio de Zuloaga, ideada para albergar exposiciones temporales. 


También puedes visitar el museo del grabado, en el que se puede disfrutar de una selección de la obra gráfica de Francisco de Goya correspondiente a las series de Los Desastres, Los Caprichos, Los Disparates y La Tauromaquia.


Curiosidad: Interesante visitar “la nevera de Culroya”. Edificación del siglo XVIII concebida para almacenar la nieve durante el invierno, que una vez convertida en hielo se utilizaba con fines medicinales o alimenticios.


Opinión personal: Merece la pena conocer la cuna del artista y perderte por sus callejuelas o hacer rutas como las de los molinos, los senderos…


Más información: en la web
Bisous, bisous.
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario