jueves, 9 de octubre de 2014

BLOGSSIPGIRL HA PARTICIPADO: LA GRAN FINAL DE GLAMOUR STREET FASHION SHOW & EL CORTE INGLÉS.

El pasado 4 de octubre tuvo lugar un espectáculo de moda y Blogssipgirl se encontraba entre las 133 afortunadas, bloggers amantes de la moda, seleccionadas para vivir esta experiencia.
 
La experiencia: una larga jornada que ya empezaba desde las 2h de la madrugada... La llegada a las 8h al Westin Palace, y un hall lleno de caras dormidas pero ilusionadas.
Había que comprobar datos y dividirse en 8 grupos, 8 tendencias que defender, un papel que asumir e interpretar con la mayor veracidad posible.


Por supuesto no podía faltar un buen desayuno para afrontar toda la actividad frenética que nos aguardaba.

Y tras ello era el turno del estilismo, todas ya con nuestras prendas pasamos a que nos dieran el toque final para completar el outfit elegido, unos zapatos, una diadema, un sombrero un bolso un chaleco o incluso en algunos casos un cambio radical de tendencia, como sucedió con la ganadora que se encontraba en el grupo de blogssipgirl tendencia Sixties.
El look debía pulirse con un buen peinado y un buen maquillaje para dar más realismo a la tendencia. Y de la mano de los fantásticos expertos en peluquería y belleza de L'Oréal Professionnel y Dior cada vez la imagen se iba perfilando: cardados y pestañas postizas para una mirada de muñeca para sixties, efecto mojado para total red, ondas abiertas para 70´s, moños despeinados para flores y así para el resto de las 8 tendencias.



    
Fotos, entrevistas y llegan los ensayos,
 
tanto en el hotel...
como ya en el escenario final La plaza Colón que amanecía lista para lo que iba a ser la 2ª edición de la mayor pasarela de Street Style de España
Una buena comida (pasta, arroz, sándwiches, fruta, repostería) llena de carbohidratos y energía nos esperaba en el hotel... aun quedaba la recta final y había que coger fuerzas.
Sobre las 16h llegó el momento de desplazarnos ya definitivamente a Colón, ensayos finales,
 
últimos retoques, y el backstage compartido con algunas de las celebrities invitadas, Martina Klein y Johann Wald, los presentadores,
Malena Costa, embajadora del evento
Estefanía Luyck, modelo  y miembro del jurado,  
Bimba Bosé, Mario Vaquerizo y David Delfín Dj´s encargados de amenizar la tarde,
 Alexandra Pereira (lovelypepa), una de las blogueras más influyentes del panorama actual,
David otero y su grupo El Pescao, que actuaron antes de dar comienzo el desfile

En el jurado Ana Fernández, Ana Locking, las portavoces de Glamour Alicia Parro, directora de Glamour, Belén Zavala, directora de moda de la revista; Laura Longo, directora de la página web y Magali Yus, responsable de Comunicación de moda, belleza y cosmética de El Corte Inglés
En el backstage se respiraba una mezcla de nervios, cansancio, tensión, emoción..
y por fin el momento deseado, una a una desfilamos hasta 3 veces ya que el jurado no lo tenía muy claro...


Vestido: Adolfo Domínguez
Calzado: Latouche
tras ello llegó la deliberación y finalmente el nombre de las 7 finalistas: Raquel de la Sota (39), Helen Einlo (48), Laura Cano (56), Amiran Bhagwandas (92), Pilar Seligmann (94), María José Hermoza (101) y María Enguidanos (119).

la ganadora Marina Arenas(6) (asesorada por la estilista Leire Peña, encargada de la tendencia Sixties) que recibió 3000€ para gastar en El Corte Inglés, la oportunidad de protagonizar una editorial en Glamour y el sueño de abrir un blog en Glamour.es

aplausos, felicitaciones, alegría (y decepción en muchas de las chicas...) Pero lo que Blogssipgirl decía, ya el llegar aquí era un premio, una experiencia que nunca se olvidará, una oportunidad de sentirse especial durante un día. Y muchas lo tenían claro, volverán a intentarlo en próximas ediciones, aunque definitivamente no es el caso de Blogssipgirl que guardará la experiencia con gran cariño.
Agradecimientos especiales al equipo de estilistas (Elena Sanz, Gema Martín, Javier Lozoya, Juanjo Páramo, Leire Peña, Lorena González, Lorena Martínez, Lucía Prada, Maite Holguín, María Gamero, Natalia Ferviú, Nuria Sánchez, Pilar Lara y Sandra Escriña), a los responsables de peluquería de L'Oréal Proffessionnel, a los make up artists de Dior; al departamento de RRPP Conde Nast (Elena Giménez, Lorena Voces, Ana Pérez Marina, Gonzalo Méndez y Laura Hidalgo), a Alicia Parro, directora de Glamour y a Magali Yus responsable de Comunicación de moda, belleza y cosmética de El Corte Inglés y al equipo de El Corte Inglés Zaragoza, especialmente a Isabel Paricio, Relaciones Externas y Lara Sánchez, Personal Shopper.

Bisous, bisous
S.

6 comentarios:

  1. Silvia: un tremendo logro llegar hasta ahí: todos los recuerdos que vas a guardar de esta gran experiencia vivida: sin duda eras una gran finalista para mi, pero te queda la satisfacción de haber participado en un bonito evento, y como siempre, has hecho un resumen precioso. Besos Maria Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Victoria, fue una fantástica experiencia :)
      Bisous
      S.

      Eliminar
  2. Si que lo disfrutaste!! que bien!!

    Un besico

    http://lamaletadeespe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No entiendo por qué motivo no ganaste tú porque estabas sensacional. Me alegro mucho de que disfrutases de la experiencia.
    Muchos besos,
    Patricia
    http://mis365vestidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, jaja Patricia muchas gracias por tu confianza y apoyo pero estaba claro que no ganaba, la experiencia ya estuvo bien ;)
      Bisous
      S.

      Eliminar