lunes, 23 de diciembre de 2013

S. HA ESTADO ALLI: INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA MUSEO ORIGAMI DE ZARAGOZA (EMOZ ) EN CENTRO DE HISTORIAS

Una nueva invitación para una muy esperada inauguración. El pasado miércoles 18 de diciembre vio la luz EMOZ en el Centro de Historias y Blogssipgirl estuvo allí para contártelo


La Escuela Museo Origami de Zaragoza (EMOZ) es una iniciativa del Ayuntamiento de la capital aragonesa y del Grupo Zaragozano de Papiroflexia. Se trata del primer museo del mundo del arte del plegado de papel, papiroflexia u origami, con más de 200 obras de 50 papiroflectas de 16 países, y reúne desde figuras de conejos de cuatro centímetros hasta un oso de más de un metro.
Se ubica en casi 800 metros cuadrados del Centro de Historias de Zaragoza, de los que 500 se dedicarán a exposiciones, una permanente y en la que se cambiarán las figuras cada tres meses y otra temporal, para mostrar obras de papiroflectas de reconocido prestigio a nivel nacional o internacional.
Al acto de inauguración asisitió el embajador de Japón en España, Satoru Satoh,  el consejero municipal de Cultura, Educación y Medioambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, y el presidente de la Asociación Origami Zaragoza, Jorge Pardo.
Opinión personal: Fabulosa iniciativa el reunir en un único espacio todo un arte que cautiva y que convierte a Zaragoza en la ciudad europea pionera en contar con un espacio exclusivo sobre papiroflexia, que incluye salas de exhibición de obras, sala para impartir talleres y tienda de productos de papiroflexia.
A destacar: Dinosaurios, peces, osos, aves, máscaras , figuras humanas, bailarinas de Eric Joisel, todo es impresionante pero Blogssipgirl destacaría un traje inspirado en las gorgueras de los siglos XVI y XVII, obra de Ricardo Tiscila y la Virgen del Pilar, realizada por la madre de Pardo,
Una sugerencia: Visita muy recomendable. Y si tienes niños, es la ocasión ideal para conocerlo y fomentar el amor por el arte, potenciando su creatividad e imaginación.
Un plus: Se impartirán clases temáticas que estos días será alusivos a la Navidad y el contenido cambiarán según las fechas. Así, en febrero se dedicarán a San Valentín, en primavera a las flores, y en noviembre a Halloween. También talleres enfocados a grupos escolares.
A tener en cuenta: Se puede visitar en horario de martes a sábado, de 10h a 14h y de 17h a 21h – domingos y festivos, de 10h a 14h30, lunes cerrado. El precio es de: 3€ la entrada normal y 1,50€ para menores de 18 y mayores de 65 años
Más información: por teléfono: 676 81 57 17 por mail: emoz@emoz.es, en la web,  o en facebook,
Y tú, ¿Eres fan del origami? ¿Ya has visitado EMOZ?
Bisous, bisous
S.
  
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario