martes, 20 de septiembre de 2016

BLOGSSIPGIRL HA ESTADO ALLÍ: PARQUE LINEAL PLAZA

Hoy Blogssipgirl te propone perderte en un laberinto. Hoy te lleva a descubrir un parque en donde poder jugar, pasear, respirar y fundirte con la naturaleza. 


El Parque Lineal PlaZa, con más de 4 km de largo, está situado entre PlaZa y el Canal Imperial de Aragón. Fue inaugurado en mayo del 2007 y cuenta con una superficie de casi 700.000 metros cuadrados, más del doble que el Parque Grande, y nació con 5.000 árboles y 8.000 arbustos plantados.


En la zona central del Parque, junto al extremo oriental del gran lago se encuentra la intervención artística Atalaya, proyectada por el paisajista Pedro Tejero-Garcés y que  supone una evocación de la Torre de Babel, mítico edificio que se menciona en el Antiguo Testamento. Según la Biblia, al principio de los tiempos, los hombres, que habían tenido una misma lengua hasta entonces, pretendieron con la construcción de esta gran torre alcanzar el Cielo retando al mismo Dios que, para evitarlo convirtió su lengua común y única en una multitud de ellas, algo que les impidió entenderse y por tanto el poder concluirla. Dicha torre simboliza en la actualidad la pluralidad y diversidad cultural, algo muy presente en la Plataforma Logística de Zaragoza, dado que desde ella operan empresas de todo el mundo.




A lo largo de los 12 kms del parque puedes adentrarte en los tres laberintos:

Barroco: Situado en el extremo occidental del parque. Un laberinto vegetal con 6.990 m2 y que cuenta con cuatro entradas orientadas a los puntos cardinales que dan lugar a cuatro recorridos interiores. Sólo uno de estos caminos permite llegar al centro del laberinto.

Solar: Situado en el extremo más oriental del parque. Es un laberinto tridimensional con paredes de setos de diferentes alturas que cuenta con una sola entrada. Tiene su origen en la forma de espiral y la del círculo o disco en el sol, su superficie es de 6.940 metros y el tiempo estimado de recorrido es de unos 19 minutos.

Su zona central está compuesta por una estructura de láminas brillantes y en el centro se erige un obelisco, que simboliza un rayo de sol, la fuerza creadora del Dios egipcio "Ra"

Bidimensional: Está situado en el extremo sur oriental del parque. Es, tal y como su nombre indica, un laberinto en dos dimensiones (longitud y anchura), tiene una superficie de 2.376m2 y en algunas de las zonas pavimentadas hay grafismos alegóricos al mito del laberinto (Minotauro-Teseo-Ariadna)


A tener en cuenta: El parque carece de cafeterías o fuentes por lo que es recomendable llevar agua y algo de comida para recorrerlo y pasar una tarde entretenida.

Blogssipgirl ya ha descubierto un lugar especial, un entorno con muchas posibilidades y que debería promocionarse y aprovecharse mucho más. Y tú ¿ya te has perdido en sus laberintos?
Bious, bisous,
S.

8 comentarios:

  1. Sabía que había un parque en Plaza pero no sabía que era tan grande, la de cosas que me faltan por conocer de mi propia ciudad.
    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo descubrí en agosto y ya lo he visitado en varias ocasiones. Es un entorno muy tranquilo y agradable, a pesar de lo olvidado que está... Si vas ya me contarás qué te parece ;)
      Bisous
      S.

      Eliminar
  2. te creeras que aun no he ido! jajaja madre me van a expulsar de laciudad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, no es un parque muy conocido, así que tranquila puedes permanecer en la ciudad y más aún con todo lo que tú nos descubres ;) Eso sí, te animo a que lo conozcas :)
      Bisous
      S.

      Eliminar
  3. Sitio precioso para pasear lástima que está tan olvidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... pero cada vez se anima más, es que es un sitio maravilloso y muy relajante.
      Bisous
      S.

      Eliminar
  4. Por dónde se accede al parque?
    Porque he estado en plaza muchas veces y no sé dónde está?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, tienes que ir hacia el hotel Rey Fernando y ya llegas a una delas entradas.
      Bisous.
      S.

      Eliminar